REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Santa Ana de Coro, 16 de Marzo de 2011
200º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2010-001306
ASUNTO : IP01-P-2010-001306


En atención al principio de legalidad, a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal, este tribunal segundo de ejecución pasa de seguidas a practicar el Cómputo de Cumplimiento de pena que corresponde a los penados GREGORY JOSE TALAVERA SIVIRA, titular de la cedula de identidad N° 25.925204, Venezolano, natural de Santa Ana de Coro, Estado Falcón, nacido en fecha 05/02/1989, de 21 años de edad, Estado Civil Soltero, de profesión u oficio indefinido, , residenciado en el sector la Cañada, Santa Ana de Coro, Municipio Miranda, Estado Falcón, actualmente recluido en el Internado Judicial del Estado Falcón y EDGAR JESUS BALDAYO CARIPA, titular de la cedula de identidad N° 27.420.272, venezolano, natural de Coro Estado Falcón, nacido en fecha 03/07/1987, de 22 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, residenciado en el sector la Cañada, Santa Ana de Coro, Municipio Miranda, Estado Falcón, quien se encuentra en libertad.
CONSIDERACIONES DE HECHO Y DE DERECHO
El ciudadano GREGORY JOSE TALAVERA SIVIRA, titular de la cedula de identidad N° 25.925204 fue condenado a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS Y SEIS (06) MESES de prisión, más las accesorias de ley Previstas en el artículo 16 del Código Penal Vigente por la comisión del Delito de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN MENOR previsto y sancionado el artículo 31 TERCER aparte de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.
Por su parte, al ciudadano EDGAR JESUS BALDAYO CARIPA, titular de la cedula de identidad N° 27.420.272 fue condenado a cumplir la pena de NUEVE (09) MESES de prisión, más las accesorias de ley Previstas en el artículo 16 del Código Penal Vigente por la comisión del delito de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica sobre el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.
Así las cosas, antes de practicar el cómputo correspondiente, es menester realizar las siguientes consideraciones:
De la revisión de la causa se observa, que los penados de marras, fueron detenidos policialmente en fecha 31 de Mayo del 2010, y que le fueron impuestas en fecha 2 de Junio del 2010, por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, al ciudadano GREGORY JOSE TALAVERA SIVIRA Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, de conformidad con lo señalado en el artículo 250 de la norma adjetiva penal y al penado EDGAR JESUS BALDAYO CARIPA, le fue impuesta medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 256 de la norma adjetiva penal.
De tal manera, que el penado GREGORY JOSE TALAVERA SIVIRA, quien se encuentra detenido en el Internado Judicial del Estado falcón tiene hasta la presente fecha un tiempo de NUEVE (9) MESES y QUINCE (15) DIAS de pena, faltándole por cumplir UN (1) AÑ0, SIETE (7) MESES y CUARENTA Y CINCO (45) DIAS DE PENA, pudiendo optar a la diferentes Formulas Alternativas de Cumplimiento de Pena de la siguiente manera:
• DESTACAMENTO DE TRABAJO: Al cumplir una cuarta parte de la pena cumplida (1/4), es decir, Siete (7) meses y quince (15) días de pena; a partir de la presente fecha.
• REGIMEN ABIERTO: Al cumplir una tercera parte de la pena (1/3), es decir, Un (1) año y dos (2) meses de pena, en fecha 31 de Julio del 2011.
• LIBERTAD CONDICIONAL: Al cumplir las dos terceras parte de la pena (2/3), es decir, Un (1) año y Seis (6) meses de pena, en fecha 31 de Noviembre del 2011.
• CONFINAMIENTO: Al cumplir las tres cuartas (3/4) partes de la pena, es decir, Un (1) año, Diez (10) meses y Quince (15) días de pena, en fecha 16 de Abril del 2012.
• CUMPLIMIENTO TOTAL DE PENA: En fecha 31 de Noviembre del 2012.

En cuanto al penado EDGAR JESUS BALDAYO CARIPA, quien se encuentra impuesto de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad, posee hasta la presente fecha un tiempo de pena cumplida de DOS (2) días de pena, faltándole por cumplir un tiempo de OCHO (8) MESES y VEINTIOCHO (28) DIAS DE PENA, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 484 de la norma adjetiva penal; pudiendo optar a la diferentes Formulas Alternativas de Cumplimiento de Pena de la siguiente manera:
• DESTACAMENTO DE TRABAJO: Al cumplir una cuarta parte de la pena cumplida (1/4), es decir, DOS MESES DE PENA.
• REGIMEN ABIERTO: Al cumplir una tercera parte de la pena (1/3), es decir, DOS MESES Y VEINTE DIAS DE PENA.
• LIBERTAD CONDICIONAL: Al cumplir las dos terceras parte de la pena (2/3), es decir, CINCO MESES Y DIEZ DIAS DE PENA.
• CONFINAMIENTO: Al cumplir las tres cuartas (3/4) partes de la pena, es decir, SEIS MESES DE PENA.
• CUMPLIMIENTO TOTAL DE PENA: AL CUMPLIR LOS NUEVE MESES DE LA PENA IMPUESTA. .


De igual modo, en ocasión del delito y la pena impuesta, pueden los penados de marras, de conformidad con lo establecido en el artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 177 de la Ley Orgánica de Drogas optar por la suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena. En consecuencia, considera quien aquí decide, que lo procedente y ajustado a Derecho es que se traslade y se cite a los penados, hasta esta sede Judicial, en fecha 6 de Abril del 2011, a las 10:30 am para imponerle del presente Computo, y en la referida audiencia manifieste si desea acogerse o no a la Formula alternativa de cumplimiento de la pena, de la suspensión condicional de la Ejecución de la Pena y en caso afirmativo consigne los recaudos correspondientes. Y así se decide.-
DISPOSITIVA
En virtud de las motivaciones que preceden, este Tribunal Segundo de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara la Ejecutoriedad de la Sentencia impuesta por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado falcón, donde condena al ciudadano GREGORY JOSE TALAVERA SIVIRA, titular de la cedula de identidad N° 25.925204 fue condenado a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS Y SEIS (06) MESES de prisión, más las accesorias de ley Previstas en el artículo 16 del Código Penal Vigente por la comisión del Delito de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN MENOR previsto y sancionado el artículo 31 TERCER aparte de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO y al ciudadano EDGAR JESUS BALDAYO CARIPA, titular de la cedula de identidad N° 27.420.272 fue condenado a cumplir la pena de NUEVE (09) MESES de prisión, más las accesorias de ley Previstas en el artículo 16 del Código Penal Vigente por la comisión del delito de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica sobre el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO. Notifíquese al Fiscal 17 del Ministerio Público. Ofíciese al Coordinador de defensa Publica, a los efectos que le sea designado al penado, un defensor Público en fase de ejecución. Remítase copias del presente cómputo al equipo multidisciplinario de la Comunidad Penitenciaria del Estado, Ordenando en este Mismo Auto se le practiquen a los penados las evaluaciones correspondientes, por cuanto optan al beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena. Ofíciese a la Dirección de Antecedentes Penales del Ministerio de Justicia, remitiendo Copia certificada de la Sentencia Condenatoria. Trasladase al penado. Cúmplase. Cítese al penado. Notifíquese.

LA JUEZA SEGUNDO DE EJECUCIÓN
DRA. EVELYN M. PEREZ L.
EL SECRETARIO
ABG. VICTOR ACOSTA
ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2010-001306
ASUNTO : IP01-P-2010-001306